Haciendo Clases

Periodismo digital

Haciendo Clases

Periodismo digital

Noticias

Joven músico y compositor de la cumbia cuenta su talento y trayectoria

“Tengo habilidades para expresarme a través de la música” la frase con la cual se representa el joven músico Santa Barbarino Andrés Aguilera más conocido como Andy de 27 años de edad, es un excelente compositor y guitarrista, que ha demostrado su talento a diferentes grupos musicales del genero “cumbia ranchera”, y también ha hecho fortalecer el talento de su actual grupo “líderes de chile”.

Mayores aspiraciones laborales 

Su mayo aspiración es llegar al festival de Olmué para demostrar las capacidades por las cuales su grupo destaca y mostrar sus habilidades musicales que afirma haberlas heredado de sus padres folcloristas. 

Andy es un músico que disfruta de su talento y de la cumbia , también de ser compositor, viajar, ver fútbol, conocer nuevas culturas, socializar, es leal con sus amistades al igual que con su familia y mascotas, asimismo destaca que si su familia está bien él lo está. 

Sucesos que ha vivido 

La fidelidad a los suyos le provocó sufrir la pérdida más dolorosa de su amigo Ariel alias “pito”, a quien consideraba como un hermano que le enseñó grandes cosas como el basquetbol y el rap, este duelo fue debido a un suicidio sin respuestas; Andy en homenaje a su amigo decidió tatuarse su silueta y dedicarle la frase “Ariel, vuela alto y clávala”.

 Andrés destaca que gracias a la infancia que tuvo creó al Andrés de hoy, la describe como humilde, de campo, feliz y de aprender el verdadero valor de las cosas, “Mis hermanos y yo no teníamos juguetes y a veces nos aburríamos entonces mi mamá para evitar eso, nos enseñaba manualidades, origami , poesía , improvisar y a dibujar” menciona Andy.

También perteneció a un grupo católico llamado Jupach que enseña valores a los niños a través de juegos y lo define como el mejor movimiento, que todos deberíamos conocerlo y seguir su lema. Tuvo reiterados cambios de colegios en el cual creó amistades y también lo llevó a tener varias anécdotas, como su primera presentación de inglés a la cual no sabía nada y su única colaboración fue sostener la cartulina mientras su compañera disertaba.

Al terminar su educación media, decide estudiar técnico en prevención de riesgos en Los Ángeles por sugerencia de su mamá, al no gustarle no realiza su práctica por lo que no recibió su título, decisión de la cual no se arrepiente, y luego entra a estudiar su segunda carrera por elección propia que fue relaciones públicas-mención en marketing en Concepción, la cual prefiere congelar debido a la pandemia. 

Prioridades actuales y futuras

Hoy Andy tiene como prioridades seguir trabajando como músico y tener un trabajo liderado por él, además seguir sumando seguidores en redes sociales que las utiliza como herramienta de trabajo y entretenimiento. 

El se define como una persona feliz, con muchas cualidades y positivas pero que esas mismas le juegan en contra en muchas ocasiones y si tuviera que dedicar un mensaje a la gente  a pesar de que siente que es un consejo que puede traer pros y contras es “vivir el día a día, preocuparnos menos y vivir más”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *