El drama que provocó “El Flaco” Pérez en Constitución Unido
La llegada de Alejandro “El flaco” Pérez al banquillo de Constitución Unido resultó en una verdadera telenovela. Lo que debió ser un simple cambio de mano técnica quedó muy lejos de pasar desapercibido. El histórico ex arquero de la Roja, Nelson Tapia, sacó chispas en sus redes sociales tras realizar sus descargos y poner fin a su ciclo dirigiendo al Conti.
El polémico cambio en el banquillo sorprendió a todos en el cierre de la primera rueda de la Tercera División A. Un tipo de drama al que los fieles seguidores de la categoría no están acostumbrados. La estelar presencia del “Cabeza de muela” ya atraía por sí mismo los focos a las canchas de tercera, pero su polémica renuncia clavo todas las miradas y especulaciones sobre la institución del Maule.
La telenovela del banquillo en Constitución
La sorpresiva salida de Nelson Tapia de la banca de Constitución Unido, trajo consigo una fuerte controversia en la interna maulina incluida hasta su dirigencia. A Través de un comunicado se informó sobre la salida de su entrenador. La institución inicialmente, expresó haber recibido una decisión “inesperada” agregando palabras de agradecimiento para el director técnico por su gestión.
Sin embargo, por medio de su cuenta de instagram, Tapia entregó su versión contradiciendo a la del club. Apuntando a las diferencias sostenidas durante todo el semestre con el presidente albiverde. También vinculó su salida a la reciente decisión de apartar a 3 jugadores del plantel. Finalmente el histórico seleccionado nacional, reveló tener conocimiento de la inminente llegada de Alejandro Pérez como su sucesor en la banca del club.
¿Quién es Alejandro “El Flaco” Pérez, el nuevo DT de Constitución Unido?
El protagonista menos conocido de todo este drama es “El Flaco” pero ojo que no es ningún desconocido dentro del fútbol amateur chileno. Previo a su llegada a Constitución Unido, construyó una sólida carrera en históricos clubes: Lota Schwager, Deportes Concepción, Brujas de Salamanca, Naval de Talcahuano. Siendo este último su club hasta diciembre de 2025. Con los choreros tuvo una estadía de 4 años, logrando ser el director técnico con más continuidad en la historia del club.
Ahora espera que esa trayectoria le ayude a manejar esta controvertida llegada. En el año 2022 desembarcó en Talcahuano para cumplir la misión de llevar al equipo al profesionalismo. Durante aquellas 4 temporadas Alejandro Pérez, tuvo que convivir con la presión y exigencias de miles de hinchas, cosa poco habitual para la categoría. Aunque, aquella misión jamás se logró cumplir en cancha, la mano técnica del profe logró mantener al equipo siempre como protagonista de la categoría.
Durante sus últimos meses en Naval, recibió un mar de críticas, Pérez lejos de esconderse las aceptaba como parte natural de su rol. Siempre que pudo defendió el trabajo realizado bajo su mando. Sosteniendo sus argumentos en la seriedad, compromiso y convicción por el proyecto que tenía todo su equipo de trabajo. Una postura ya visible en sus primeros días en Constitución.
Una característica principal del trabajo del profe Pérez es su vinculación cercana con sus jugadores. El técnico durante su carrera se ha mostrado preocupado por los asuntos que aquejan directamente al futbolista. Temas como compatibilizar entrenamientos con estudios, trabajo y responsabilidades familiares los conoce y sabe sobrellevar perfectamente. Hace un año el director técnico al referirse a su estilo de liderazgo decía “Intento ser más un guía que un jefe” modelo clave que Pérez aplicará en su nuevo equipo.
Aquella visión tiene explicación, uno de sus referentes claves es el nacido en Rosario, Marcelo “El Loco” Bielsa. El hoy DT mauchino Alejandro Pérez, confesó su profunda admiración por la capacidad del argentino para liderar grupos humanos, exigirlos al máximo, al mismo tiempo lograr mantenerse humano y cercano.
Ahora asume el desafío de reemplazar a una figura de la talla de Nelson Tapia. En medio de la polémica más bullada de la tercera división por su nombramiento al mando de Constitución Unido. Pero “El Flaco” llega para demostrar que ya está acostumbrado a lidiar con la presión y que está listo para sacarse aquella espina clavada del ascenso que tan esquivo se le hizo en Naval.