Haciendo Clases

Periodismo digital

Haciendo Clases

Periodismo digital

Noticias

PlayStation 3, la mejor consola en la historia del gaming

En 2006, tras el lanzamiento de la consola PlayStation 3 el mundo del gaming sufrió una de sus mayores revoluciones en la historia. Una “play” que marcó un antes y un después para los jugadores en todo el mundo.

La PlayStation 2 era la reina absoluta de las consolas, y superar el legado que había dejado parecía una misión casi imposible. 

Sin embargo, las novedades que trajo consigo la PlayStation 3 fueron simplemente revolucionarias. Van desde la conexión a internet, el salto en la calidad gráfica hasta solucionar en buena medida el problema de los cables en los mandos. Esto último se logró con controles inalámbricos que no dependen de ellos.

Además cuentan con una excelente batería que te permitía disfrutar horas y horas antes de tener que volver a conectar el joystick para cargarlo. Fueron algunos de los motivos por los que esta consola dio un importante golpe ante la competencia y sus predecesores. 

En el mundo del gaming, los videojuegos que salieron cuando la PlayStation 3 era la consola del momento, ayudaron a impulsar la imagen de esta. Call of Duty: Black Ops II, Grand Theft Auto V, los videojuegos de la saga Uncharted, por mencionar algunos. 

Desde la perspectiva de alguien que creció siempre acompañado de consolas y videojuegos. La PlayStation 3 es una de esas que no importa cuanto tiempo pase, siempre vale la pena volver a encenderla.

Vale la pena volver a dar una vuelta por las calles de Los Santos. Sobrevivir algunas rondas en los zombies del Black Ops, o revivir las historias de nuestro aventurero favorito.

Y es que la Play 3 es sinónimo de nostalgia. De pasar horas (a veces días enteros) jugando GTA online con tu crew. Conociendo gente nueva en las salas de multijugador del COD (Call of Duty), o tratando de completar los easter eggs de zombies. Por eso, muchos gamers la recuerdan con cariño.

Y a pesar que Sony haya cesado definitivamente la producción de esta por allá en 2017. No cabe duda que siempre será recordada como una leyenda entre las consolas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *