Adolescencia de Netflix: El éxito en los premios Emmy
Adolescencia es una mini serie de la plataforma Netflix que contiene 4 capítulos, la cual gracias a su historia, trabajo cinematográfico y reparto de gran calidad, lograron llevarse seis reconocimientos de los premios Emmy. Tras haber generado 114 millones de visualizaciones en sus primeras semanas de estreno y posicionarse como la 4ta serie más vista en la historia de Netflix, se transformó en uno de los favoritos en las premiaciones de los Emmy.
Adolescencia de Netflix se transformó en un éxito en los premios Emmy tras recibir 13 nominaciones y llevarse 6 galardones.
La serie se llevó los galardones de las categorías: “Mejor Miniserie”, “Mejor Actor de Miniserie”, “Mejor Actor de Reparto de Miniserie”, “Mejor Actriz de Reparto de Miniserie”, “Mejor Dirección de Miniserie” y “Mejor Guion de Miniserie”.
Además del indiscutible éxito de esta serie de Netflix en los premios Emmy, el joven Owen Cooper, protagonista “Adolescencia”, se transformó en un hito histórico, ya que, por primera vez en los 77 años de existencia de estos galardones, alguien tan joven gana “Mejor Actor de Reparto”.
Adolescencia de Netflix: ¿Qué lo llevó a los premios Emmy?
La historia trata sobre un adolescente de 13 años llamado Jamie Miller, quien es arrestado y acusado por asesinato de Katie, su compañera de clases. A pesar de tener evidencias claras y que apuntan directamente a que es culpable, Jamie insiste ser inocente. Erin Doherty, quien es la psicóloga que examina al menor, nos permite descubrir la mente del joven y adentrarnos en cómo la manipulación, problemas culturales, sociales, redes sociales, machismo y presión social durante el crecimiento, son fundamentales y críticos en la formación de alguien en crecimiento.
Su relación con su padre es importante, ya que nos deja conocer la personalidad e imagen de infante de Jamie, conflictuando al espectador sobre la perspectiva y credibilidad que hay sobre él. El rol como padre y el problema de querer protegerlo pero reconocer el daño irremediable que cometió es un factor de suma importancia.
En la serie se refleja cómo toda la situación afecta a la familia y en cómo cada decisión y palabra dicha por Jamie los lleva a escenarios y espacios psicológicos que dañan sus lazos. Es su psicóloga Doherty quien coloca en la mesa los problemas de identidad y realidad que creó Jamie.